Mostrar más estudios...
Salud por estilo de vida
Enfermedades crónicas degenerativas
Laboratorio
Gabinete
Imagenología
Check ups
Los anticuerpos plaquetarios pueden ser autoinmunes (dirigidos contra endógenos, es decir, los antígenos plaquetarios del propio paciente) o aloinmunes (dirigidos contra antígenos en plaquetas exógenas que se encuentran durante el embarazo o transfusiones). Los anticuerpos plaquetarios pueden dirigirse a una serie de objetivos antigénicos que se encuentran en las membranas citoplásmicas de las plaquetas. Este perfil de anticuerpos plaquetarios está diseñado para detectar anticuerpos contra antígenos HLA clase I y glicoproteína IV plaquetaria (CD36), y contra epítopos polimórficos en las GP plaquetarias IIb/IIIa, Ib/IX e Ia/IIa. Los anticuerpos plaquetarios pueden estar involucrados en varias situaciones clínicas que se describen a continuación La púrpura trombocitopénica inmune (PTI) La trombocitopenia aloinmune neonatal (NAIT) La púrpura postransfusional (PTP) La refractariedad a la transfusión de plaquetas. Esta prueba no está diseñada para detectar anticuerpos asociados con trombocitopenia inducidos por heparina (HIT).
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio antes de las 11:00 am, los resultados se entregan en 10 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio después de las 11:00 am, los resultados se entregan en 11 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• sábados, domingos y días festivos oficiales y organizacionales se consideran días no hábiles.