Mostrar más estudios...
Contenido
Más información
Laboratorio
Gabinete
Imagenología
Check ups
El estudio de Alérgeno específico IgE (Leche) es útil en la detección de sensibilidad a este alimento. La sensibilidad a los alimentos es una reacción del sistema inmunitario que se presenta cuando el cuerpo reconoce ciertos alimentos como extraños, generando un mecanismo de defensa en contra del alimento y favoreciendo un entorno inflamatorio. Es un tipo de reacción lenta y paulatina. Un diagnóstico de alergia al alimento sólo puede ser realizado por un médico, después de conducir una evaluación clínica. Los estudios de anticuerpos IgE alérgeno-específico son extremadamente sensibles; sin embargo, una prueba positiva sólo indica que un paciente es IgE sensible al alimento en cuestión. Algunos pacientes IgE sensibles no desarrollan síntomas cuando entran en contacto con dicho alimento. Un diagnóstico de alergia a cualquier alimento sólo puede ser realizado por un médico, después de conducir una evaluación clínica; mientras el estudio de IgE alérgeno-específico puede contribuir a dicha evaluación, no la reemplaza. Más aun, varias formas de hipersensibilidad no están asociadas con la presencia en suero de IgE alérgeno-específico. Los síntomas de la sensibilidad a los alimentos más comunes son: cansancio, falta de atención, ansiedad, dolor de cabeza, Síndrome premenstrual, formación excesiva de moco, asma, estreñimiento, colitis, dificultad para bajar de peso, gastritis, dolor muscular, de articulaciones, retención de líquidos, acné, erupción cutánea, dermatitis, urticaria, entre otros.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio antes de las 11:00 am, los resultados se entregan en 26 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio después de las 11:00 am, los resultados se entregan en 27 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• sábados, domingos y días festivos oficiales y organizacionales se consideran días no hábiles.