Mostrar más estudios...
Contenido
Más información
Laboratorio
Gabinete
Imagenología
Check ups
La globulina fijadora de tiroxina (TBG), una glicoproteína producida en el hígado; se une tanto a la tiroxina (T4) como a la triyodotironina (T3) con alta afinidad. Debido a que la TBG representa el 76% de la actividad de unión a la tiroxina de la proteína plasmática, un aumento o disminución en su nivel circulante altera las concentraciones totales de T4 y T3 en la sangre, lo que lleva a una posible confusión con una verdadera disfunción de la glándula tiroides. Una serie de enfermedades y medicamentos, así como alteraciones hereditarias en la expresión génica de TBG, pueden cambiar la concentración sérica de TBG. La medición de TBG es útil para distinguir los trastornos cuantitativos de TBG de la disfunción tiroidea. Este analito se eleva con la terapia con estrógenos (especialmente agentes anticonceptivos orales), durante el embarazo y/o la hepatitis. La TBG sérica puede estar disminuida en la cirrosis, en el síndrome nefrítico y por andrógenos.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio antes de las 11:00 am, los resultados se entregan en 10 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio después de las 11:00 am, los resultados se entregan en 11 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• sábados, domingos y días festivos oficiales y organizacionales se consideran días no hábiles.