Mostrar más estudios...
Contenido
Más información
Laboratorio
Gabinete
Imagenología
Check ups
La Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) es un tipo de cáncer de la sangre y de la médula ósea, que es el tejido esponjoso ubicado dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas. La LLC es la leucemia más frecuente en la edad adulta. Muchas personas que tienen leucemia linfocítica crónica no tienen síntomas al principio. Los signos y síntomas podrían presentarse a medida que el cáncer progresa. Pueden incluir los siguientes: Agrandamiento de los ganglios linfáticos, pero sin dolor. Fatiga. Fiebre. Dolor en la parte superior izquierda del abdomen, que puede deberse al agrandamiento del bazo. Sudores nocturnos. Pérdida de peso. Infecciones frecuentes. Las células de la LLC expresan antígenos propios de linfocitos B como CD19 y CD20 y coexpresan antígenos como CD5 y CD23. Los niveles de las inmunoglobulinas de superficie, CD20 y CD79 b son característicamente bajos comparados con los encontrados en las células B normales u otros síndromes linfoproliferativos. La Citometría de Flujo (CMF) es una metodología altamente sensible que se emplea para conocer el inmunofenotipo de las células, permitiendo diferenciar a las células normales de las leucémicas.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio antes de las 11:00 am, los resultados se entregan en 29 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio después de las 11:00 am, los resultados se entregan en 30 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• sábados, domingos y días festivos oficiales y organizacionales se consideran días no hábiles.