Mostrar más estudios...
Contenido
Más información
Laboratorio
Gabinete
Imagenología
Check ups
La miositis es una enfermedad autoinmune donde se presentan autoanticuerpos que se dirigen contra el músculo esquelético. Se han identificado autoanticuerpos particulares como biomarcadores de enfermedades de miositis. Entre ellos se encuentran los conocidos como autoanticuerpos específicos de miositis (MSA). Estos autoanticuerpos rara vez se encuentran en otras enfermedades, por lo que su presencia en la sangre del paciente puede confirmar el diagnóstico de dermatomiositis, polimiositis, miopatía necrotizante o miositis por cuerpos de inclusión. Los niños tienen menos probabilidades de tener autoanticuerpos específicos contra la miositis. Los autoanticuerpos específicos de miositis (MSA) son altamente selectivos, generalmente exclusivos y se asocian con fenotipos clínicos particulares dentro del espectro de miositis. Los autoanticuerpos específicos de miositis contra enzimas citoplasmáticas que catalizan la unión de aminoácidos específicos a su ARNt afín definen el Síndrome Antisintetasa (ASyS) caracterizado por miositis e inflamación pulmonar, e incluyen autoanticuerpos contra PL-12 (alanil), PL-7 (treonilo), EJ (glicil), OJ (isoleucilo) y Jo-1 (antihistidílico-ARNt sintetasa). El síndrome antisintetasa (ASyS) es una afección crónica poco frecuente que suele aparecer en personas con miositis junto con uno de los varios autoanticuerpos conocidos como anticuerpos antisintetasa. Es un subtipo de miopatía inflamatoria idiopática, fuertemente asociada a la presencia de enfermedad pulmonar intersticial. Los síntomas comunes incluyen debilidad muscular, dificultad para respirar y dolor en las articulaciones.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio antes de las 11:00 am, los resultados se entregan en 12 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio después de las 11:00 am, los resultados se entregan en 13 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• sábados, domingos y días festivos oficiales y organizacionales se consideran días no hábiles.