Mostrar más estudios...
Contenido
Más información
Laboratorio
Gabinete
Imagenología
Check ups
Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) son infecciones que se contagian principalmente por contacto con genitales o líquidos corporales de personas portadoras de diversos patógenos. Las infecciones de trasmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas (EV), son causadas por bacterias, virus o parásitos. La clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y se disemina a través de las relaciones sexuales orales, vaginales o anales. La bacteria Chlamydia trachomatis puede infectar los ojos, la garganta o el recto. Las infecciones por Chlamydia trachomatis son la principal causa de enfermedades de transmisión sexual. Aproximadamente la mitad de las infecciones por Chlamydia son asintomáticas. En etapa temprana las infecciones por Chlamydia trachomatis a menudo causan pocos síntomas, incluso cuando se manifiestan, estos síntomas en general son leves. Los síntomas de la infección por Chlamydia trachomatis pueden incluir: • Secreción vaginal.
• Secreción proveniente del pene.
• Micción dolorosa.
• Relaciones sexuales vaginales dolorosas.
• Sangrado vaginal fuera del período menstrual y/o después de las relaciones sexuales.
• Dolor testicular. Chlamydia trachomatis puede infectar el canal anal/rectal de las personas sexualmente activas. La detección de este microorganismo puede ser importante para determinar el riesgo de progresión o transmisión de la enfermedad. Las infecciones por Chlamydia trachomatis causan cervicitis, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), epididimitis y proctitis. También es la causa más frecuente de uretritis no gonocócica en hombres. Entre las mujeres, las consecuencias de las infecciones por clamidia son graves si no se tratan.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio antes de las 11:00 am, los resultados se entregan en 4 días hábiles a partir de las 06:00 pm, muestras tomadas o entregadas al laboratorio después de las 11:00 am, los resultados se entregan en 5 días hábiles a partir de las 06:00 pm.
• sábados, domingos y días festivos oficiales y organizacionales se consideran días no hábiles.