Mostrar más estudios...
Salud por estilo de vida
Enfermedades crónicas degenerativas
Laboratorio
Gabinete
Imagenología
Check ups
El Metapneumovirus Humano (MPVH) es un virus respiratorio común que provoca síntomas similares a los de un resfriado, como tos, dolor de garganta, congestión y secreción nasal, fiebre, dolores de cabeza y corporal. No obstante, algunas personas pueden enfermar gravemente y sufrir una infección pulmonar (neumonía) o una inflamación de las vías respiratorias pulmonares (bronquiolitis y bronquitis). Los síntomas más graves pueden ser sibilancias, dificultad para respirar, dolor torácico, mareos, cansancio intenso, deshidratación y fiebre persistente que no remite. Los pacientes que presenten alguno de estos síntomas graves requieren asistencia médica. El MPVH, el Virus Sincicial y la influenza pueden circular simultáneamente durante la temporada de virus respiratorios, el final del invierno y el inicio de la primavera. El metapneumovirus humano comparte síntomas con otros virus respiratorios, como el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), pero se distingue por su prevalencia en niños mayores, y especialmente en adultos mayores. Las personas con sistemas inmunológicos debilitados, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma corren más riesgo de presentar un cuadro grave. La mayoría de las personas se sienten mejor en pocos días, pero si los síntomas se agravan, deben acudir a un profesional de la salud. Las personas que pertenezcan a un grupo de mayor riesgo también deben consultar a su médico, aunque no presenten síntomas demasiado graves. El metapneumovirus humano se transmite de manera similar a otros virus del resfriado común a través de partículas respiratorias infecciosas emitidas por una persona enferma. Además, el virus puede entrar en el organismo si se tocan superficies contaminadas y después se llevan las manos a los ojos, la nariz o la boca La prevención de infecciones por HMPV incluye medidas comunes para evitar la propagación de virus respiratorios, como cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, llevar mascarilla en los lugares concurridos, cerrados o mal ventilados, no compartir utensilios y evitar el contacto con personas enfermas. En la actualidad, no existe una terapia antiviral específica para tratar el HMPV ni una vacuna para prevenirlo. La atención médica es de apoyo. La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es el método más fiable para diagnosticar esta infección, ya que proporciona resultados precisos en unas pocas horas.
• lunes a viernes: Muestras tomadas o entregadas antes de las 11:00 am, se entregan resultados el mismo día a partir de las 06:00 pm, muestras tomadas o entregadas después de las 11:00 am, se entregan resultados al siguiente día hábil a partir de las 06:00 pm.
• sábados: Muestras tomadas o entregadas al laboratorio antes de las 09:00 am, se entregan resultados el mismo día a partir de las 06:00 pm, muestras tomadas o entregadas al laboratorio después de las 09:00 am, se entregan resultados al siguiente día hábil a partir de las 06:00 pm.
• domingos y días festivos oficiales y organizacionales se consideran días no hábiles.